La Secretaría de Gobernación en el Estado, hizo un recuento de los daños causados por el paso del huracán “Karl”, dejando como saldo dos personas fallecidas, daños menores en infraestructura carretera, escuelas y algunas viviendas de las sierras Norte, Nororiental y Negra, principalmente.
En rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, señaló que no hay poblaciones incomunicadas, aunque sí se han dispuesto de 3 albergues en los municipios de Teziutlán, Hueytamalco y Zacapoaxtla, donde se tienen albergadas a 103 personas.
Acompañado por el director general de Sistema Estatal de Protección Civil Miguel Ángel Martínez Pérez, el funcionario estatal, explicó que las autoridades han actuado oportunamente en atención a la población, y tienen contemplada una inversión de 5 millones de pesos para limpieza de las carreteras.
El secretario explicó que se registraron daños en cuatro viviendas en los municipios de Ahuacatlán y Ajalpan, además de daños en cinco carreteras, en los siguientes tramos: Chignautla-Coahuixco, Teziutlán-Las Coles, Zaragoza-Zacapoaxtla, Zacatlán-Zacapoaxtla y en el acceso principal a Tlaxco.
El encargado de la política interna, lamentó el fallecimiento de las personas, así como de dos heridos a causa del reblandecimiento de un cerro en la comunidad de Nexticapan en Zacapoaxtla.
Meneses Rojas, hizo un llamado a la población para evitar en la medida de lo posible viajar a las zonas con mayor riesgo por las lluvias, especialmente a los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Cuetzalan, Teziutlán, Quimixtlán, Chichiquila y Chilchotla, así como a la Sierra Negra.
Dijo que a partir de mañana sábado se iniciará con el recuento total de los daños, en tanto que el Consejo Estatal de Protección Civil sesionará de manera permanente para apoyar a la población en caso de ser necesario.Fuentes: Puebloenlinea
0 comentarios:
Publicar un comentario