"Este es el huracán más fuerte que haya amenazado la costa noreste y la zona de Nueva Inglaterra desde el huracán Bob en 1991", dijo Dennis Feltgen, vocero del Centro Nacional de Huracanes.
Buxton, EEUU.- El huracán Earl se dirige hacia la costa atlántica de Estados Unidos con vientos de 200 kilómetros por hora, poniendo en estado de alerta a los residentes de Carolina del Norte hasta Canadá.
Con vientos que se espera empiecen a golpear los cayos exteriores de Carolina del Norte el jueves por la tarde, el administrador de la Oficina Federal de Manejo de Emergencias, Craig Fugate, dijo que los residentes y los turistas ya no podían darse el lujo de esperar al siguiente pronóstico del tiempo para ver cuán cerca podría llegar el ojo del meteoro, citó AP.
Las autoridades emitieron una advertencia de huracán para la punta de Massachusetts, incluyendo Nantucket y Martha's Vineyard.
También se difundieron nuevas advertencias de huracán y tormenta tropical para partes de Canadá, que se agregaron a las que ya estaban en vigencia a partir de Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá.
"La gente no debe dejarse seducir por una falsa sensación de que esto se alejará de ellos'', dijo Fugate. "Se acaba el tiempo para las personas que no se han preparado''.
Earl se debilitó ligeramente el jueves a medida que se acercaba a la costa, pero seguía siendo un huracán peligroso de categoría 3. Los vientos huracanados comenzaban a extenderse más lejos del ojo, informó el Centro Nacional de Huracanes, en Miami.
El director del centro, Bill Read, dijo que los vientos con fuerza de huracán se extendían a 145 kilómetros del vórtice y que esa distancia estaba aumentando.
Probablemente el ojo de la tormenta seguirá estando a una distancia de entre 50 y 120 kilómetros al este de los cayos exteriores (Outer Banks), lo que significa que en su punto más cercano de aproximación, el borde occidental del vórtice podría afectar el cabo Hatteras con olas enormes, erosión de playas y tal vez algunos daños materiales.
"Este es el huracán más fuerte que haya amenazado la costa noreste y la zona de Nueva Inglaterra desde el huracán Bob en 1991'', dijo Dennis Feltgen, vocero del Centro Nacional de Huracanes.
0 comentarios:
Publicar un comentario