viernes, 30 de septiembre de 2011

Otan descarta agresión militar contra Siria por falta de apoyo ‎

AVN .- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, descartó este viernes una intervención militar “en Siria o en cualquier otro país”, debido a la falta de apoyo para una acción de este tipo, similar a la que encabeza la alianza imperial en Libia.http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/08/otan-soldiers.jpg

“No tenemos intención de intervenir en Siria o en otros países” de Medio Oriente, declaró en una conferencia en Bruselas.

Rasmussen reconoció que la Otan no cuenta con el mandato de Naciones Unidas para desatar una guerra de agresión contra Siria, similar a la que lleva adelante en territorio libio.

El secretario general de la alianza atlántica reconoció que en el caso de Libia, si la ONU no aprobaba la intervención, contaba igualmente con el respaldo Jordania, Qatar o los Emiratos Árabes Unidos para comenzar los bombardeos, situación que no se da en el caso sirio.

Rasmussen afirmó que existen “intereses compartidos” entre la Otan con las naciones del Mediterráneo, Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

Desde hace meses, el gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad denuncia que el país es víctima de la violencia de grupos terroristas financiados desde el extranjero.

Debido a esto, en diferentes zonas de la nación se mantienen los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos opositores armados.

El rechazo a una intervención extranjera en Siria está encabezado por Rusia, que en todo momento se negó a tomar medidas de este tipo que deben ser aprobadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Mientras tanto, el gobierno de Damasco ya recibió fuertes sanciones por parte de la Unión Europea (UE), a las cuales se sumaron Estados Unidos y la ONU.

Por su parte, el gobierno de Al Assad impulsa desde hace meses reformas reformas democráticas y de corte social para satisfacer las demandas de los ciudadanos que se manifestaron de forma pacífica desde el pasado 15 de marzo.

Desde que comenzó el conflicto interno en Siria, más de dos mil personas han muerto, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad.

La agencia de noticias Sana informó hoy que el especialista en ingeniería nuclear, y vicerector de la Universidad de Al-Baath, en la ciudad Homs, fue asesinado “a balazos por un grupo terrorista armado mientras llevaba a su esposa a su trabajo”.

En el mismo reporte se enumeró que varios civiles fueron muertos por los grupos opositores armados, además de la caída en combate de más de diez militares.

También reseñó que Bilal Abdul Halim Hassoun, acusado por el gobierno como terrorista, reveló en confesiones difundidas por la televisión siria los detalles del asesinato del doctor Hassan Aid, quien fue ultimado frente a su casa, en el barrio de Arman, en Homs.

Según el testimonio difundido, un grupo armado “vigilaba los movimientos” de Aid porque el médico atendía a los militares heridos en el hospital de la ciudad.

Hassoun además confesó haber disparado contra el ejército, las escuelas y los manifestantes, por lo cual recibía dinero.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host