La profecía se cumplió. Un anciano de Pelluhue, un pueblito de la región sureña del Maule, la más castigada por el terremoto del sábado, predijo el tsunami que ha dejado resultados devastadores.
“El abuelo de unas de las familias, un hombre de más de noventa años, les advirtió que el repliegue de las agua era una mala señal. Que después vendrían las olas y los arrastrarían mar adentro. Los más jóvenes pensaron que eran supersticiones y siguieron en lo suyo”, contó el sargento Rubén Sotomayor según consignó el diario El Mundo .
La predicción se dio cuando los pobladores notaron que el mar había retrocedido varios metros.
“Era un fenómeno que desconocían y que los lleno de miedo. Pero al observar que entre las rocas que quedaron expuestas había mariscos, trajeron sus cestas y se pusieron a recolectar aquella inesperada cosecha”, aseveró el diario español.
MÁS RELATOS
Por su parte, siguieron los dramáticos testimonios.
“Pensaba que se me había pinchado una rueda… pero luego vi que la autopista se movía como una hoja de papel y me di cuenta de que era algo mucho peor”, narró un hombre que circulaba por una autopista próxima a Santiago de Chile cuando ocurrió el terremoto.
“Nunca en mi vida he sentido un terremoto como este. Parecía el fin del mundo”, contó un anciano de Tamuco a una televisión local, informó Reuters.
“Mi casa está completamente destruida, todo se me vino encima. Mi esposa y yo nos acurrucamos en una esquina hasta que vinieron a rescatarnos”, contaba otro habitante del centro de Santiago, de acuerdo a un informe de El País
0 comentarios:
Publicar un comentario