Gadafi "aún tiene capacidad para ejercer cierto nivel de mando y control", explicó Lavoie en una rueda de prensa desde el cuartel general de la operación de la OTAN en Nápoles, al sur de Italia.
En concreto, precisó que Gadafi todavía mantiene la capacidad de "comandar y controlar los movimientos de las tropas y de las armas, así como el despliegue de esas armas".
Por lo que ha podido observar la Alianza, las tropas de Gadafi que se retiran lo hacen de manera ordenada hacia las segundas mejores posiciones desde donde pueden continuar la guerra.
"La amenaza continúa", señaló el portavoz militar, quien agregó que "Gadafi ha demostrado repetidamente que es agresivo y que no tiene la intención de retirarse con calma y cesar las hostilidades".
Por otra parte, indicó que los seguidores de Gadafi tienen mucha habilidad para moverse dentro de las fronteras de Libia, y que la OTAN no tiene razones para pensar que podrían refugiarse en algún país vecino.
La portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu, señaló también hoy que la misión "Protector Unificado" es aún "necesaria", y aseguró que se mantendrá hasta que concluya la amenaza pa
0 comentarios:
Publicar un comentario