|
Este sábado por la noche a las 21:15 se desató la primera de las tormentas graniceras que afectaron a gran parte del centro urbano de la ciudad y a las fincas ubicadas al este del casco urbano.
Esta tormenta con abundante agua, granizo de mediano tamaño y fuertes vientos provocó la caída de arboles, ramas, tendido eléctrico y afectó a varias fincas de la zona que perdieron la producción de ciruelas.
Tamaño del granizo caído
Un vecino de la zona comentó a Mediamza.com que " estuvimos sin luz desde las 21:30 hasta las 3:00 de la madrugada del domingo como consecuencia de los temporales" y agregó que "el fenómeno desvastó a varias fincas que se ubican al este de la ciudad".
La misma fuente se lamentó por los destrozos que ocasionó el temporal e indicó que "muchos de estos productores iban a cosechar este lunes y han perdido todo".
Imágen del jardín de una casa luego de la primer tormenta
La segunda tormenta comenzó a las 00:30 y tuvo poca agua y granizo de mediano tamaño." Esta misma tuvo un desarrollo corto", según comentó otro vecino de la zona. El tercer fenómeno se inició a las 2:00 de la madrugada y precipitó abundante agua y pequeño granizo.
Al respecto y debido a los cortes eléctricos, un empleado de la Cooperativa Eléctrica de Monte Comán, mencionó que "el corte se produjo por la caída de más de 20 metros de cable que pertenecen a la empresa Edemsa que le factura a Edesa que es nuestro proveedor" y agregó que " el problema se solucionó cuando realizamos un puente con el cable alimentador que proviene de Colonia Gelman".
Asimismo el trabajador expresó que "el problema central se resolvió el domingo a las 14:30 cuando se levantó el cable que permanecía sobre la calle".
Todos los consultados aseguraron que la primer tormenta fue la más fuerte, se acumularon 30 cm de granizo, y que la misma afectó a la mitad del pueblo y a la zona del este del casco urbano.
0 comentarios:
Publicar un comentario